14 jul 2006

13.- El mundo está loco, loco, loco

Aún no han vuelto. No sé donde están, pero sé que están cerca. Escondidos quizá en un armario o en una maleta. Especialmente Paca que seguro que cabe en cualquier lado, porque...¿el peso de las pacas de cada una en que se basa?¿ Pesa más mi Paca o la de Einstain?

Lo digo porque estoy seguro de que la mía pesa poco y cabe en cualquier lado. Como un ajedrez de bolsillo, de esos que tienen fichas con un pequeño apéndice debajo de la base y un agujerito en cada cuadradito. ¡Qué sexy!. El ajedrez sí que es igualitario y solidario con las razas, no como Bush, porque todos los agujeritos son blancos y negros pero son todos iguales.....MMnn, creo que voy a contradecirme. No es tan igualitario. Siempre salén las blancas y ese es un movimiento de ventaja. En este caso, como en la vida real, son los negros, perdón, las negras a las que le toca pelear por igualar la contienda. Ya sé que tiene que salir uno primero, que sino no habría juego ni partida, pero....¿Por qué salen las blancas?¿ A qué hemos oido más eso de que "Blancas juegan y ganan". " En tres".

Bueno, yo creo que detrás de está reflexión antixenofoba está mi Paca. ¿Ves? En este caso, creo que es la Paca y no el mono, que no me atrevo a salir de casa por no quedarme fuera, con lo agusto que se está aquí con el aire acondicionado y tal. Fresquito. La verdad es que cada uno me hace/ía reflexionar de una forma diferente, pero antes un parentesis. () Mira que es rara la lengua, y no me refiero a la humeda como decía Quevedo, no. Me refiero a la lengua española o sus antecedentes latinos o árabes (siempre nos olvidamos de donde venimos). Mira tu el verbo : reflexionar. Significa pensar concienzudamente, valorar algo através del pensamiento y discernir sobre algo o sus causas. Bueno, las acepciones son mías y no de Lázaro Carreter o la RAE ( qué tambien tiene cojones pornerle a la academia de la lengua como la accion de un roedor, raer) por eso no serán muy buenas, pero ¿qué tiene que ver eso con torcerle las patas a una nota musical?¿ O por qué reflexionar significa tambien "hacer d0s flexiones?. Por que en el ejército que es donde más flexiones te obligan a hacer, reflexionan poco. Al menos antes.¿ Se puede flexionar y reflexionar al mismo tiempo? Piénsalo, o mejor reflexionalo.

¿Dónde estaba? ¡Ah! En como me hacen reflexionar mi Paca y mi mono. La verdad es que el mono me hace reflexionar poco. Si acaso la forma en la que poder quitarle de una vez las llaves de mi casa que empiezan a ser otro personaje en mi vida para que no se ría de mí. No, pero esa es optra historia que no es la del títulito de hoy.

El título viene... No sé si os he dicho que soy de Avila. De Avila Capiltal, tierra de....de.... dedos incorruptos, chuletones y yemas. Tanto las yemas comos los dedos son de Santa Teresa, aunque no sé que relación hay entre ambos aparte de las dos acepciones de yema (dactilar y dulce), las dos son de la Santa. Bueno el caso es que yo tenía un amigo que era muy amigo cuando eramos chiquitos, yo más que él pues me sacaba dos añitos. Bueno,pues se fué, como mi Paca, aunque él se fué a Pamplona. No por Sanfermines, sino a vivir. En esto, que aunque me he acordado bastante de él ( ¿Que será de Juanjo?) pues no he sabido nada de nada durante el resto de mi vida, treinta y una castañas. Hasta que hoy, hablando con mi amigo Jesús Boyero (gracias por el libro, Jesús) hemos llegado a la conclusión inequívoca de que él es el primo de Juanjo. Sí, mi Juanjo de Avila. Primos carnales. Pero voy más allá. resulta que el amigo Juanjo, de una forma u otra, ha estado mucho más cerca sin saberlo, pues, su mujer era compeñera mía de Antena 3 TV hace 10 años. ¿Te lo puedes creer, Paca?. ¿ Está o no el mundo como una moto destartalada? ¿ Cómo una cabra ( que , dicho sea de paso, no sé por que las cabras estan locas o chavetas, que lñes pega más), Paca, está como una regadera (que tampoco).....

En fín, que un día de estos quedaremos y ademas resulta que es un reputado ginecologo madrileño, detalle que no sé bien porque remarco, porque a mí no puede revisarme, aunque igual a Paca sí. Tampoco al mono.

"Jiménez, tú no estás como una cabra. Me estás volviendo como una cabra a mí, que es muy diferente"

¿Paca?, ¡Paca, Paca!. ¿Donde estás, Paca? ¡ Vuelve!

No hay comentarios: