3 jul 2006

10.- Urgente. No somos tontos

Urgente. No somos tontos.

Al menos, no todos. Bush y su sequito sí. Los BinLaden y similares, pues tambien. Los judeofacistas que mandan en Israel, hermoso pueblo al que se la ha dado no todo y él no ha dado nada, pues tambien. Y mucho. Y muchos más. Una larga lista en la que despues del primero vienen muchos más hasta hacerse casi inacabable.

Siempre me he nagado, Paca, a politizar mi blog, mi conciencia, pero empiezo a estar un poco hasta los cojones. En la franja de Gaza se mata sin pudor y sin sonrojo. ¿He dicho se mata?. Bueno, pues debería decir se masacra. Pero me estoy yendo otra vez. Son tontos y punto. Alal ellos con su Paca particular si tienen, que como dije en algún capítulo anterior, creo que no tienen y si la tuvieron, se les suicidó. O se murió de pena, que es casi peor. En cualquier caso, la tienen de seguro bien muerta.

Según llego de vacaciones, despues de escribir acerca de mi mono, después de recibir una llamada de teléfono diciendome que mamá se ha roto la cadera y está en el hospital (te quiero mamá), después de todo eso, leo los titulares de las noticias en internet (elmundo.com por ejemplo) y..... puafff. ¡HOSTION!...."18 subsaharianos muertos al naufragar una patera". Otra patera. ¿Cuántas más tienen que hundirse?¿Cuántas ilusiones más han de naufragar para que hagamos algo de una vez por todas?.... ¿CUANTAS, COÑO, CUANTAS?

"Dos inmigrantes muertos al intentar saltar la valla de Melilla" Y ocho heridos graves. Pero, ¿cuántas vidas, ilusiones y esperanzas han de estrellarse contra el suelo hasta que decidamos hacer algo?¿ Cuánta sangre ha de correr y cuantas lágrimas hemos de derramar (sí, nosotros tambien, no solo ellos) para que alguien haga algo?. ¿Cuando habrá un día en que dejemos todos de llorar?.... ¿Llegará ese día?

¿Cuántos palestinos han de morir?¿ Y cuántos judios?. ¿Cuando dejaremos de ver peleas de supersoldados armados hasta los putos piños disparando contra civiles y no civiles armados con tirachinas y alguna que otra chatarra que escupe balas?¿Cuantos putos locos suicidas de Hamas han de inmolarse llevándose consigo su necedad, su impotencia y su locura sin darse cuenta que así solo se pierden vidas sin ganar batallas? ¿ Cuándo alguno de ellos dejará de echar leña al fuego y lanzará rosas en un mundo lleno de miserias y desigualdades?

¿Cuándo alguién pensará en la desesperación de alguien que hipoteca su vida, su vida, sus ahorros y su familia en aras de una esperanza de vida simplemente algo más digna que la miseria en la que les hacemos vivir? Creamos pobreza para amasar riqueza.Nos interesa tener pobres.
¿Podemos por un minuto ponernos en su oscuro pellejo y sentir su desesperación?¿puedes oler su miedo?. Mi mono sí. Y Paca tambien. Por eso, de vez en cuando nos miramos y nos lloramos. Mi mono tambien olió la miseria y se escapó para luchar contra ella, aunque sea robándome las llaves y los caramelos. Pero el tambien tiene sentimientos. Por eso le da miedo las sábanas de mi cama, porque son blancas y él nunca las vió así. Y eso le asusta. Porque sus sábanas eran negras o sucias, o simplemente no tenía.

Por eso me alegra que el mono en un ejercicio de libertad me robe las llaves y los caramelos, incluso el chocolate. Pero no dejo que robe el de mis hijas y por eso me doy miedo. Y algunas veces a él tambien, porque con eso le hago saber que es distinto y aunque le quiero no quiero que toque lo mío o lo de los míos. Por eso me doy miedo, porque yo mismo provoco sin querer esa desigualdad que nos separa. Mucho tiene que trabajar Paca para cambierme. Mi Paca y todas las Pacas de todos los tíos del mundo. Mucho tienen que currar nuestras Pacas para que no nos regocijemos inconscientemente de esa desigualdad. Para no buscar esa comparación que nos haga sentirnos superiores por tener pan, internet, gasolina y chocolate nestlé. Y así creernos más felices por ser el Primer Mundo. Vosotros el Segundo (de nuevo con las listas, pero no olvideis que despues del primero, van los demás). Y eso, ¿nos hace felices?¿No nos haría más felices un solo mundo donde todos tuvieramos chocolate y sábanas blancas?

¿De verdad que no se puede hacer nada para evitar esas pateras llenas de miseria y muerte?¿No se puede evitar que alguien se tronche la espalda por saltar hacia la esperanza? Porque, ¿realmente somos su esperanza?

y mi mono, ¿donde guarda su esperanza?¿Y el chocolate, el muy cabrón?

Jimmy

No hay comentarios: