23 jun 2006

8.-Qué cosa mas rara

Si, Paca. Me siento raro. Es fácil saber por qué.Llevo dos diás sin entrar aquí y cuando digo aquí digo aquí, en el editor de ..... pensamientos. En el fondo esto es lo que es mi blog. Es como el producto ese de tres en uno, Paca, conciencia y editor de pensamientos. Y cuando digo pensamientos no me refiero a las flores, aunque me gustaría saber porque se le llaman pesnamientos. Digo a las flores.

Y no te creas, el jimmyfilms (no este que es el jimmyfilms2) tambien está un poco abandonado. Aunque ya gané mis primeros 0,04 dolares pues alguien pincho en la publicidad de arriba en algún momento. Ufff, la cosa vá viento en popa.

Pero no es eso. La cosa es como que necesitaba escribir algo y no tenía tiempo. Aunque tampoco sé si era eso. El tiempo o que no sabía que parte de mis pensamientos editar. Igual significa que no he pensado nada en este tiempo y me parece aúnb más grave. La verdad es que gran parte de mis pesamientos han estado dirigidos a Perú. Gran país donde aterrizaré para hacer, espero, un gran película. Sí, mi próximo proyecto. El señor de Sipán. Ya os contaré de que vá. O mejor, pondré un link a alguna página que hable de ello y así os enterais de quien era. La dirige Jose Manuel Novoa, gran amigo y gran profesional.

Bueno, el caso es que me ha ocupado demasiado tiempo, ya sabes, Paca, los números y eso del presupuesto. No hay película que nazca con el presupuesto suficiente. Son como entes que siempre demandan más de lo que hay. Y esto es una curiosa reflexión.

Las pelís son como entes vivos. Comienzan siendo bebés que te demandan mucho tiempo y biberones fílmicos en forma de guión. Cuando comienzas el rodaje es como cuando el bebé empieza a ir al cole y lo ves crecer, hacerse mayor y, aunque quede cursi, adquirir una personalidad propia que en cierto modo comienza a escaparsenos de las manos (a todos los que participamos en una peli o en un bebé). Con sus problemas, su adolenscecia y su graduación. Como mi hija la mayor que se ha graduado hoy y pasa a secundaria.. La secundaria en una peli debe ser la fase de montaje. Y supongo que el final de la secundaría, el paso a la universidad es cuando entras en los acabados de la postproducción. Acabán la carrera y comienzan definitivimente su vida propia. En el caso de las pelis, la exhibición, que espero no sea así en el caso de los bebés reales.
Toman su personalidad para vivir su mundo por el mundo, hasta que....... se pasan por televisión. Y luego, otra vez al mercado. Todo esto, dependiendo de que tengas más o menos presupuesto, pues hace que sus "estudios" sean mejores o peores, lo que hace a su vez que funcionen mejor o peor. En fín, como la vida misma o la misma vida, que no es lo mismo. O misma en este caso. Por que , mismo es igual que misma o solo varía el sexo del mism?

El caso es que como me pasa desde que tengo conciencie propia, esto es, blog propio, casi siempre comienzo a escribir sin saber lo que voy a decir. Y siempre tengo la sensación de que tampoco sé lo que escribo. Quiero decir, si tiene sentido. Sentido y sensación. Vaya dos palabras. están más unidas de lo que parece, Paca.

-Que gran película
-¿Cuál Jiménez?
- El sentido de la vida. Tú fijate en los títulos. El sentido de la vida o Sensación de vivir. ¿Con cuál te quedas?
- ¿ te refieres a con qué película me quedo o con qué título?
- No vale contigo, Paca. Siempre te anticipas a lo que voy a decir
- Claro, pichurrín, soy tu conciencia
- Vale, pero quedamos que no eras mi pensamiento
- Está muy unidos, Jiménez.
- Bueno, vale,...¿Con cuál te quedas?
- Mnn,... creo que con Sensación de vivir
- Si, creo que yo también, pero mira que era mala serie. Sobre unos niñatos adolescentes .... y americanos. En cambio, El sentido de la vida era, no sé, una gran película.
- Pero c0n peor título
- Si, supongo que sí
- Por eso, creo que los títulos no hacen buenas las cosas. Mira tú eso de la guerra preventiva. O el de Daños colaterales . Prefiero Mentiras Arriesgadas.
- Estás como una puta cabra, Jiménez
- Lo sé, siempre me lo dices

Por eso creo que hoy he acertado con el título. Qué cosa más rara

Jimmy

No hay comentarios: