Ya aprenderé a poner un titulito. De momento, como no sé, pues lo pongo aquí.
EL POR QUE DE LOS PORQUES
la verdad, no recuerdo si era así el titulo de ayer, pero en cualquier caso sirve.
He seguido dándole vueltas al dichoso tema ese de mi conciencia, aunque aún no he logrado saber porque (ves lo de los por ques o debería decir porque) me habla tanto. "Jiménez, te estás pasando. Ni tu eres tan bueno ni yo, tu conciencia, tan mala. Suficiente tengo con tener que aguantar ese tufillo que expelen tus pinreles". Pinreles, que moderna mi conciencia, para que luego diga, digas o digais. Pinreles, vaya nombrecito. Palabra. Bueno, si pies es palabra, pinrel debe ser palabreja. Que sea.
No volveré al tema, pero creo que voy tomando conciencia de lo que es este blog. Sí, me tomo la conciencia bien fría, como una buena cervecita. Al menos, creo que yo me la tomo así. Este Blog es realmente una lanzadera de escape para mis fútiles ratos de ocio y pensamiento uniracional de mi propio ser. ¿Que qué significa esto? Ni idea, preguntaselo a Freud. Pero es lo que siento.
Bueno, como decíamos ayer, "Claro, ahora vas de erudito" Caya pesada. Como decíamos ayer, firmo todos mis comunicaciones como Jiménez. Todo el mundo me llama Jiménez con Jota. O sea, que me llaman Jiménez pero es con jota, como curro, no el de los viajes (dónde estará ahora curro) sino el otro, el Jimenez como yo, el de la serie de la tele. Curro Jiménez. Qué serie. Bueno, que me voy de nuevo. Como ya os dije, trabajo haciendo peliculas.... Claro, es que no os he dicho que me llamo José Luis, pero es así como me llamo y aprovecho a contaros, a mi mismo, un secreto. "¿Realmente puedes contarte un secreto a ti mismo?". Ya estamos, es pura retórica blogiana, querida conciencia. Pura retórica. Mira lo que has conseguido, que no me acuerde ya del secreto que iba a contarme. "No seria muy importante. Vaaale, ya me caaallo".
Ya me acuerdo, bueno no, pero he de disimular y seguir con la función. El caso es que todo el mundo me conoce por Jiménez dentro del ámbito laboral, incluso en el ambito de la amistad tambien, pero me vuelvo a ir. El caso es que me llaman Jiménez y no Jose Luis porque cuando empecé a trabajar y alguien me quería decir algo y decía en alto"José Luis" venticinco joseluises volvían la cabeza y los otros veinticinco no joseluises la volvían tambien para ver la cara de los venticinco joseluises de cada equipo y al final nadie sabía quien tenía que responder y claro, los veinticinco no joseluises se descojonaban de los veinticinco joseluises que al mismo tiempo respondían "si, dime, dime" haciendo ver que están superatentisismos. Total, un descontrol, por lo que decidí que, con permiso del apellido de mi madre y de mi madre tambien, pasar a llamarme Jiménez. A secas. Tanto es así, que incluso yo a mí mismo me llamo Jiménez. Y todo esto va mas allá. Que incluso comienzo a hablarme en tercera persona yo a mi mismo. " Jiménez, tienes que hacer esto y lo otro", lo cual es una tontería porque como vas a hacer lo otro si todavía no has hecho esto. Tu no dices, voy a hacer lo otro, por lo menos sin pensar que antes está lo esto. ¿O no?.
"Necesitas un viajecito con Freud y que te mejoren nuestro coco". Manda huevos que mi conciencia llame a mi cerebro "coco". Además, qué coco, el tropical o el del miedo y eso. Además, el "coco" que sea es mío, no tuyo. Suficiente tengo con tomarte de vez en cuando. Hablando de tomar, voy a por una cervecita bien fresquita que esa no me dá problemas como tú.
Conciencia. Igual la cambio de nombre y la llamo, no sé, Paca o pera. Algo más corto y más rápido de escribir porque conciencia es muy largo. No sé. Igual lo llamo Pedro como el fantasma de mi casa. Que lo tengo, eh. Y no soy yo, que es Pedro, como te decía.
Qué rica. "Y a mí, ¿no me das nada, descortés no quita lo valiente. Vale ya me callo otra vez". Em piezo a creer que Paca está tomando mucho peso dramático en este blog. Como los personajes que se comen al resto por, por, no sé, porque tendrán hambre, que sé yo.
Bueno, estabamos con lo del nombre y eso de Jiménez. Os decía que atiendo más por Jiménez que por José Luis que es mi nombre de pila. Vaya frase o lo que sea. Nombre de pila. Nombre de pila ¿cual? ¿Energizer? ¿Duracell?. ¿Y cómo son los nombres de pila? ¿Alcalinos?¿Recargables?
¿con conejito que toca un tambor?
- Nombre
- Jiménez
- El apellido despues. Primero el nombre de pila
- Duracell.
- ¿me está usted tomando el pelo?
- Y usted, ¿usted me está tomando la pila? Mi nombre es José Luis y las pilas las llevo en el MP3 tío listo
- Haga el favor de recoger su impreso y salga de la fila. No estoy aquí para que me falte. Para eso ya tengo a mi mujer
- ¿ Y ella tambien tiene nombre de pila?
- Seguridad, seguridad
En fín. Es extraño lo del nombre de pila. Igual pila es un nombre de por sí. O por no. Buenas tardes, me llamo Pila Lopez. En cualquier caso, las pilas seguro que son chicas. Y no me refiero al tamaño, sino al sexo. Y cuando alguien dice "tiene la pila de años", ¿que está diciendo?. Y sobre todo ahora que se empiezan a llamar baterias.
Ya recordé el secreto que me/os iba a contar. Pero a condición de que no se lo digais a nadie. Me podeis llamar Jiménez. O José Luis, o Jose, jotaele, Jimmy o "misilar" como decía un gitano que conocí hace años, pero nunca Luis. No atenderé. Lo juro. O me rebotaré tanto como si tiras una plota de baloncesto desde lo alto del Empire State, con permiso de Bush que me llamará terrorista o misilar.
Jimmy
No hay comentarios:
Publicar un comentario